Colombia

Francisco Santos será el nuevo embajador de Colombia en Washington

El presidente electo Iván Duque no ha hecho el anuncio oficial, pero se conoció que este será el empleo de ‘Pacho’ Sanos en el nuevo Gobierno.

Aunque Iván Duque ha adelantado anuncios muy importantes de su gobierno, su representación diplomática se desconoce. Personajes como Alejandro Ordóñez y Viviane Morales han sido vinculados a varias embajadas. Pero una de las joyas de la corona es el nuevo embajador de Colombia en Washington, y Duque habría designado a Francisco Santos para este papel.

PUBLICIDAD

El exvicepresidente de Álvaro Uribe, según Caracol Radio, estaría como representante ante el gobierno de Donald Trump. La emisora asegura que, con Pacho Santos, el gobierno de Duque buscaría fortalecer la relación de Colombia en temas como las relaciones comerciales, la lucha contra las drogas y la inversión en seguridad.

El nuevo embajador de Colombia en Washington reemplazará a Camilo Reyes debido al cambio de gobierno. El empalme empezaría en los próximos días, cuando se haga el anuncio oficial.

Recomendados

Francisco Santos fue director del diario El Tiempo y de la fundación País Libre antes de ser escogido por Álvaro Uribe como candidato vicepresidencial en 2002. Estuvo al lado de Uribe en los ocho años de su gobierno. Posteriormente fue candidato a la Alcaldía de Bogotá en 2015 y precandidato a la Presidencia en 2014, ambos cargos con el Cenro Democrático; también fue director de noticias de RCN Radio.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último