Colombia

Alicia Arango, nueva ministra de Trabajo de Iván Duque

El presidente electo Iván Duque anunció que la cartagenera Alicia Arango, ex secretaria privada de Álvaro Uribe, será la jefe de la cartera laboral.

La mañana del 20 de julio dio nuevos anuncios del gabinete que acompañará a Iván Duque a partir del próximo 7 de agosto. La última designada fue Alicia Arango, quien ocupará el Ministerio de Trabajo en las próximas semanas.

El nombramiento de Alicia Arango fue ampliamente esperado, ya que la cartagenera de 59 años fue directora de la campaña de Duque y directora del Centro Democrático en los últimos años. “Su experiencia en el servicio público, su vocación social y compromiso en buscar la fraternidad entre trabajadores y empresarios son augurio de una gran gestión”, escribió el presidente electo en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Arango es administradora de empresas y especialista en gestión pública, y en los últimos 20 años ha trabajado de forma muy cercana con Álvaro Uribe Vélez. Fue la secretaria privada de la Casa de Nariño durante los ocho años de la presidencia de Uribe. Como tal, controlaba su agenda y su acceso a las reuniones personales.

Además trabajó como embajadora ante la ONU en Ginebra y la OIT, fue exdirectora del IDRD de Bogotá, y fue directora regional para Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La nueva ministra de Trabajo agradeció su nominación en Twitter.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos