Iván Duque nombró a su nueva ministra de Minas y Energía

La nueva ministra de Minas y Energía del gabinete de Iván Duque tiene una amplísima experiencia en el sector.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El gabinete de Iván Duque comienza a tener más forma. El presidente electo nombró como ministra de Minas y Energía a la vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, María Fernanda Suárez Londoño.

Este anuncio, como la gran mayoría de los anuncios del gabinete de Duque, fue hecho en la cuenta de Twitter del presidente electo. "He designado a María Fernanda Suárez, vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, como ministra de Minas y Energía. Tiene 44 años, con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y competitividad del sector", dijo Duque.

Suárez, de 44 años, tiene una amplia experiencia en el sector energético y financiero. Además de trabajar con Ecopetrol, ha trabajado durante los últimos 20 años en los sectores públicos y privados. Es administradora de empresas del Cesa y magíster en políticas públicas de Georgetown.

La nueva ministra de Minas y Energía ha trabajado como ejecutiva en Citibank, ABN Amro y Bank of America. Hizo parte de las juntas directivas de empresas del sector energético como ISA, Isagén y XM, además de otras empresas y de dedicarse a la docencia.

Suárez es la cuarta mujer designada por Duque en su gabinete, después de Nancy Patricia Gutiérrez (Ministra del Interior), María Victoria Angulo (MinEducación) y Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo