Jonathan Malagón será el nuevo ministro de Vivienda de Iván Duque

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El presidente electo Iván Duque sigue elaborando su gabinete. El nuevo designado como ministro del gobierno que se posesionará el 7 de agosto será Jonathan Malagón. El guajiro de 33 años asumirá la cartera de Vivienda.

Jonathan Malagón es un economista de la Universidad Nacional y administrador de empresas de la London School of Economics. Cuenta con maestrías en las universidades de Columbia, Barcelona, Carlos III de Madrid y doctorado en la universidad de Tilburg.

Antes de pasar al ministerio de Vivienda, Malagón trabajó en múltiples sectores económicos, tanto públicos como privados. Actualmente es vicepresidente de Asobancaria, y antes trabajó en empresas como Compartel – MinTIC, Telefónica, ANIF y como consultor del Banco Mundial y las Naciones Unidas.

"He designado como ministro de Vivienda a Jonathan Malagón, un joven guajiro de 33 años, egresado de la Universidad Nacional, reconocido como mejor estudiante del país y uno de los 10 mejores economistas jóvenes de América Latina", fue el mensaje con el que Duque anunció en Twitter su nuevo ministro de Vivienda.

En este cargo, Malagón tendrá que enfrentar la continuidad de programas como las viviendas gratis de Juan Manuel Santos, así como las limitaciones de acceso de agua en regiones como su nativa Guajira.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo