Superintendencia de Industria ordena embargar sueldo de Gustavo Petro

Por Publimetro Colombia

Superintendencia de Industria ordena embargar sueldo de Gustavo Petro y sería relacionado con la multa impuesta por el esquema de recolección de basuras de Bogotá.

Gustavo Petro recibirá un sueldo de 31,3 millones de pesos mensuales como senador de la República, luego de haber quedado en el segundo lugar de las elecciones presidenciales del pasado 17 de junio. Pero este dinero no entrará completamente: una quinta parte del sueldo de Gustavo Petro sería embargado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El motivo sería una multa de $410 millones que la SIC le impuso en 2015 a Petro por las faltas en el diseño e implementación del esquema de recolección de basuras de Bogotá, que lideró como alcalde. Según el ente de control, este esquema era ilegal por violar la libre competencia.

Las multas en total fueron de más de $85.000 millones para el Acueducto de Bogotá, Aguas Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y 10 altos funcioanrios, entre ellos Petro.

"Como no la ha pagado, actualmente asciende a $580 millones, deuda que incluye los intereses de mora hasta la fecha. A hoy, Petro no ha pagado la multa como tampoco ha abonado ni un solo peso", dijo la SIC en un comunicado.

Según la ley, se puede embargar la quinta parte del sueldo de Gustavo Petro que exceda el salario mínimo, es decir, unos 6 millones de pesos mensuales, o unos 318 millones de pesos en toda la legislatura de Petro. Esta solicitud ya habría sido presentada al Senado de la República para que inicie su aplicación a partir de su posesión el próximo 20 de julio como senador.


Superintendencia de Industria ordena embargar sueldo de Gustavo Petro y espera que se posesione como senador.


Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo