Colombia

Amenazan de muerte a caricaturista X-tian en redes sociales

El caricaturista X-tian, dibujante de opinión del diario El Espectador, fue amenazado de muerte en redes sociales. Un mensaje publicado por un usuario que se hacía llamar «Señor Odio» lo amenazó de muerte en una situación que hizo eco a las amenazas del pasado mes de marzo al dibujante Julio César González, conocido como ‘Matador’.

PUBLICIDAD

La amenaza llegó este martes, cuando el dibujante publicó una de sus gráficas alusiva a la eliminación de ‘la Tricolor’ del Mundial de Brasil 2014, junto con la muerte de los líderes sociales que se han extendido en los últimos meses.

Caricatura de X-tian

Aunque la cuenta fue bloqueada, cientos de usuarios entre los que se cuentan los caricaturistas Vladdo, Matador y el columnista Daniel Samper Ospina también se pronunciaron por las amenazas a X-tian. La presentación de González es especial, luego de que durante las elecciones el caricaturista se retirara de Twitter después de una serie de ataques de varios usuarios de la red social.

Recomendados

El caricaturista aseguró que ha recibido un gran apoyo, no solo de estos personajes sino de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último