Colombia

Avalancha de una quebrada causó estragos en Sibundoy, Putumayo

Una avalancha provocó fuertes daños en la zona rural del municipio, y afectaciones a la vía Pasto – Mocoa.

La comunidad rural de Sibundoy, en el alto Putumayo, sufrió de una repentina avalancha en una quebrada en la madrugada de este domingo. El alud causó serios daños y pánico en la región, además de dificultades en la vía que conecta a Mocoa con Pasto y la región.

Cuatro familias damnificadas, unas 20 personas, cultivos de maíz y frijol destruidos, y la afectación de un puente en el kilómetro 64 de la vía Pasto – Mocoa, hacen parte del balance parcial levantado esta mañana. por el alud que provocó la creciente en la quebrada Carrisayaco, en las estribaciones del alto Putumayo.

El alcalde de Sibundoy, Mario Erazo, aseguró a Blu Radio que la quebrada se encontraba taponada desde hacía varios días debido a las lluvias intensas sobre el sur del país. A pesar del monitoreo de las autoridades regionales, el taponamiento terminó provocando la avalancha.

Recomendados

El Invías y las autoridades regionales ya se encuentran en el área afectada por la avalancha, tratando de liberar la vía de los árboles y piedras de gran tamaño que cayeron sobre la carretera e impiden el tráfico de los viajeros en la principal conexión de Mocoa con el resto del país.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos