Colombia

Estos son los países de Europa que han quitado la visa a los colombianos

Con más de 65.000 colombianos aprovechando para viajar a Rusia con motivo del Mundial, cada vez hay más países de Europa sin visa.

Uno de los países que ha viajado de forma más marcada a Rusia para seguir el Mundial es Colombia. Se estima que más de 65.000 colombianos compraron tiquetes para ver partidos de la Copa del Mundo. Esto no incluye a quienes viajaron aprovechando que Rusia es uno de los 39 países de Europa sin visa para los ciudadanos de este país.

Como se sabe, Colombia tuvo en 2016 un acuerdo con toda la Unión Europea para permitir que los miembros del acuerdo Schengen reciban a sus conciudadanos sin necesidad de una visa. Ahora, los colombianos pueden permanecer en 39 de los 44 países de Europa sin visa para hacer turismo.

Entre estos países cabe destacar que recientemente se firmaron convenios con los países de los Balcanes occidentales: Bosnia-Herzegovina, Serbia, Moldavia y Montenegro quitaron el requisito de la visa en los últimos 12 meses. Se viene también el retiro de este requerimiento para la antigua república yugoslava de Macedonia, según la Cancillería.

Recomendados

Así, los únicos países de Europa que siguen exigiendo visa son Belarús, Ucrania, Moldavia, el Reino Unido e Irlanda.

Según la Cancillería, luego de que solo 25 países y territorios permitieran el acceso a los connacionales sin necesidad de visa en 2010, la administración de Juan Manuel Santos ha logrado expandir este requisito a 99 países y territorios de todo el mundo.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos