En los países clasificados para ver el Mundial de Fútbol, la productividad durante los últimos días ha sufrido bastantes caídas. Con la intención de evitar que todos los empleados se desanimen y empiecen a buscar noticias del Mundial, muchas empresas han decidido que sus empleados tengan beneficios para ver los partidos de la Copa del Mundo.
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Mercer Marsh, consultora de recursos humanos, realizó una encuesta a casi 500 empresas en Uruguay, Panamá, Argentina, Perú y Colombia, cinco países que clasificaron al Mundial, sobre los beneficios para ver los partidos del Mundial que estas empresas han otorgado a sus trabajadores.
Resulta muy llamativo que el 96% de las empresas colombianas han dado a sus empleados la posibilidad de contar con una sala con televisión u otro equipo (como un proyector) en el que se pueden ver los partidos. Otro ejemplo es el 74% de las empresas que permitieron violar su código de vestuario para poder hacer que sus trabajadores se pusieran la camiseta ‘tricolor’.
Otros beneficios entregados son permitir adecuación en salas de descanso y comedores en los que se puede ver los partidos, y hacer ‘pollas’ internas. Aún así, estas situaciones no han sido compartidas por todas las empresas.
El 23% de las empresas colombianas no se interesaron por realizar estas recomendaciones. Los motivos fueron variados: no lo tenían contemplado dentro de los planes de trabajo del año, por orden corporativa, o por no tener presupuesto para estos beneficios.