Colombia

Los beneficios que han dado las empresas para ver los partidos del Mundial

Una consultora encontró los beneficios para ver los partidos del Mundial de Rusia sin dificultad que muchas empresas han dado.

En los países clasificados para ver el Mundial de Fútbol, la productividad durante los últimos días ha sufrido bastantes caídas. Con la intención de evitar que todos los empleados se desanimen y empiecen a buscar noticias del Mundial, muchas empresas han decidido que sus empleados tengan beneficios para ver los partidos de la Copa del Mundo.

Mercer Marsh, consultora de recursos humanos, realizó una encuesta a casi 500 empresas en Uruguay, Panamá, Argentina, Perú y Colombia, cinco países que clasificaron al Mundial, sobre los beneficios para ver los partidos del Mundial que estas empresas han otorgado a sus trabajadores.

Resulta muy llamativo que el 96% de las empresas colombianas han dado a sus empleados la posibilidad de contar con una sala con televisión u otro equipo (como un proyector) en el que se pueden ver los partidos. Otro ejemplo es el 74% de las empresas que permitieron violar su código de vestuario para poder hacer que sus trabajadores se pusieran la camiseta ‘tricolor’.

Recomendados

Otros beneficios entregados son permitir adecuación en salas de descanso y comedores en los que se puede ver los partidos, y hacer ‘pollas’ internas. Aún así, estas situaciones no han sido compartidas por todas las empresas.

El 23% de las empresas colombianas no se interesaron por realizar estas recomendaciones. Los motivos fueron variados: no lo tenían contemplado dentro de los planes de trabajo del año, por orden corporativa, o por no tener presupuesto para estos beneficios.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos