Colombia

La brutal golpiza que recibió colombiana en Portugal como acto de racismo

Nicol Valentina Jiménez Quinayas, de 21 años de edad fue la víctima. Colombiana recibió golpiza por parte de guardia de seguridad.

PUBLICIDAD

La joven de origen caleño, que reside en Portugal,  cuenta que la bajaron del bus en el que iba pues alguien consideró que ella no tenía derecho a subirse primero que los demás.

Por su parte, la familia de la joven relata que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 24 de junio en una parada del servicio público.

Recomendados

En diálogo con Blu Radio, Angela Patricia Quinayas, madre de la joven relató que las amigas de  su hija estaban haciendo la fila para el bus en la parte de adelante y «mi hija las alcanzó ahí, pero la otra gente que hacía fila se molestó y le pidió que se saliera».

Además su hija pidió perdón, y «le preguntó a una señora si podía seguir adelante en la fila y ella le dijo que sí», relató la madre de la joven.

Acto de racismo

Cuando el bus abrió las puertas para que las personas se subieran, un guradia de seguridad, de la empresa de los buses, la bajó de manera violenta.

Además, le dijo “negra, tu aquí no entras, no vas al frente de nadie. Tú en este bus no vas, tú vas en el de tu tierra, negra de mierda”.

Después, le dio dos puños en la cara, la tumbó al piso, y le dio una patada en la cara.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

 

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último