Colombia

Tiroteo en la frontera con Venezuela deja siete heridos y un muerto

Durante el tiroteo, varias personas involucradas en el contrabando se enfrentaron a tiros con la Fuerza de Acción Especial del gobierno venezolano.

Un fuerte cruce de disparos se registró en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander), donde un operativo anti contrabando de la Fuerza de Acción Especial (FAES) del gobierno venezolano terminó en un enfrentamiento con grupos de contrabandistas.

PUBLICIDAD

Según habitantes locales, durante varios minutos se escucharon detonaciones y cruces de fusil en cercanías del Puente Internacional Unión, entre Puerto Santander y García de Hevia. Las detonaciones y ráfagas de fusil sacudieron el sector, donde el contrabando es controlado por bandas criminales y se han detectado disidencias de las Farc y el ELN.

El enfrentamiento terminó con una persona de 31 años muerta. La mujer recibió un disparo de arma de fuego, junto con otros siete heridos que fueron conducidos al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

Recomendados

Según las directivas del centro médico, los heridos fueron identificados como Jhon Brando Peña, Carlos Alberto Robles, Armando Rafael Pupo de La Rosa, Leonardo Saavedra, José Manuel González, Luis Antonio García y Daniel Cacique, todos ciudadanos venezolanos.

Se investiga si estas personas fueron atacadas en territorio colombiano o venezolano, dado que las autoridades de Cúcuta resaltaron que la acción se registró por militares del vecino país que podrían haber tenido una incursión en territorio colombiano.

Esta operación hace eco a otra contra el robo de hidrocarburos, que condujo a la captura de un peligroso criminal conocido con el alias de ‘El Paraco’.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último