Colombia

Vuelve el gas natural a Bogotá, Cundinamarca y Boyacá

Las obras de reparación en el gasoducto que sufrió un daño el pasado miércoles devolverán el servicio de gas natural a miles de habitantes del centro del país.

(Álvaro Mellizo/EFE)

La compañía Transportadora de Gas Integral (TGI) anunció este viernes que ya están listas las obras de reparación del tramo del gasoducto Cusiana – Miraflores que sufrió un accidente este miércoles, por lo que el servicio de gas natural para residentes de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá volverá a la normalidad.

PUBLICIDAD

Esta reparación realizada en el municipio de Páez (Boyacá) terminó en la tarde de este viernes, por lo que se espera que a partir de esta noche empiece a llegar normalmente el gas natural a los usuarios residenciales de Bogotá y los municipios aledaños.

Posteriormente se dará inicio al traslado del gas a las estaciones del servicio de Gas Natural Vehicular en las estaciones del país, y finalmente se adelantará este servicio a los usuarios industriales. Este servicio solo había sido mantenido para las flotas de TransMilenio que usan este combustible.

Recomendados

«Finalmente, resaltamos el esfuerzo de los colaboradores de TGI y contratistas, para lograr superar este evento, preservando la vida y la integridad de las personas”, sostuvo la compañía.

El servicio de gas natural proveniente de los pozos de Cusiana y Cupiagua (Casanare) fue suspendido luego de una emergencia que se presentó el pasado miércoles en inmediaciones de la estación compresora de Miraflores, ubicada en Páez (Boyacá).

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último