Fuertes insultos de senador uribista a Claudia López en plenaria del Senado

Los insultos de senador uribista a Claudia López se dieron en medio del debate en el Congreso sobre el sometimiento a las bacrim.

Por Publimetro Colombia

El debate de este miércoles en el Congreso de la República sobre el sometimiento de las bandas criminales se convirtió en escenario de insultos de senador uribista a Claudia López. El debate se caldeó con las fuertes palabras que el congresista del Centro Democrático Alfredo Ramos le dedicó a la excandidata vicepresidencial.

Todo empezó cuando Ramos se declaró impedido para participar del debate. El motivo, las investigaciones que su padre, el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, tiene en la Corte Suprema de Justicia por sus presuntas relaciones con el paramilitarismo.

Claudia López se volcó a Twitter para criticar el caso, dado que antes de acceder al Senado, lideró el camino para investigar a Ramos; declaró que la solicitud de impedimento de Alfredo Ramos insinúa la culpabilidad de su padre en sus relaciones con las AUC.

El senador del Centro Democrático rechazó estas versiones, aseguró con el micrófono encendido que era una "bandida" que se robaba el sueldo como congresista, y le dijo "vieja hijue…" después de apagar el micrófono, en plena sesión. Una cámara del noticiero CM& captó el momento.

Luego de los insultos de senador uribista a Claudia López, esta respondió. "Tenga la hombría y dígame lo que me dijo cuándo apagó el micrófono. Usted se volteó y me dijo HP. No, yo soy hija de una maestra a mucho honor. Y a mucho honor fui la que denunció a su padre Luis Alfredo Ramos por parapolítica y espero que vaya tras las rejas", dijo.

El proyecto de ley fue aprobado, pero los insultos de senador uribista a Claudia López causaron que, hasta el último día de su labor en el Congreso, la senadora de la Alianza Verde estuviera en medio de la polémica.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo