Colombia

Atacan carros de administración del único municipio del Eje Cafetero donde ganó Petro

En Pueblo Rico, Risaralda, el único municipio del Eje Cafetero donde no ganó Iván Duque en segunda vuelta, sus simpatizantes atacaron los carros de la administración.

Pueblo Rico, Risaralda, fue el único municipio del Eje Cafetero donde ganó Petro en la segunda vuelta presidencial. Los otros 52 municipios de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda votaron por Iván Duque. Y aparentemente, este apoyo molestó a los uribistas del pueblo, que atacaron varios carros de funcionarios de la administración local.

PUBLICIDAD

El 54% de las personas que salieron a votar el pasado domingo en Pueblo Rico lo hicieron por Gustavo Petro, lo que hizo que Pueblo Rico fuera el único municipio del Eje Cafetero donde ganó Petro. Los habitantes reaccionaron contra el alcalde Rubén Darío Ruiz, quien probablemente habría apoyado al candidato de Colombia Humana en la localidad.

En fotos publicadas por Facebook se ve cómo algunas personas pintan en camionetas y vehículos parqueados frente a la alcaldía la frase «Alcalde Era con Duque». Los tres vehículos eran camionetas, entre ellas una Ford F-150 de color vino tinto, la cual sería propiedad de un concejal. Los dos restantes, también vehículos de doble tracción, serían propiedad de funcionarios de la administración municipal.

Recomendados

Ruiz también advirtió, en diálogo con la revista Semana, que un grupo político entre el que se cuenta un senador electo habría asegurado «que en Pueblo Rico los ciudadanos votaron siendo amenazados con armas de fuego».

«Por estos incidentes se afectó la afluencia del centenar de turistas que mensualmente recorren el parque natural Tatamá, para avistar aves», aseguró el mandatario local.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último