Colombia

5 cuentas de Instagram que te volarán la cabeza

Quizás tu concepción de lo bello cambie luego de ver esto.

Luz Lancheros, MWN

PUBLICIDAD

La forma de ver la belleza evolucionan muy rápido en esta red social, y las marcas dejan de ser las dictadoras en cuanto a lo que se lleva. Estas son las tendencias y creadores más impactantes que cambian la moda, que combinan diversas técnicas y estéticas y muestran su trabajo en redes sociales, desafiando los estándares establecidos de belleza y por eso son tan apetecidos.

Ignasi Monreal @ignasimonreal// 158k seguidores

Recomendados

El artista español afincado en Londres es el favorito de Gucci. Tiene una mezcla de pintura, fotografía, instalación y la estética surrealista favorita de Alessandro Michele que ha aparecido en murales gigantes en la calle (en Brick Lane, en Londres) y también en camisetas y sportswear. Ha colaborado con la marca desde 2015 y esto ha ayudado a que la publicidad se vea de otra forma.

 

James Merry @james.t.merry// 66.6k seguidores

Es conocido por hacerle las máscaras a Björk en sus videos y conciertos. También ha colaborado para Nike. Usa la morfología humana y animal para crear increíbles piezas bordadas en las que explora la anatomía biológica y las combinaciones estéticas que se crean a partir de conceptos culturales. Trabajó con el artista Damien Hirst en el pasado y se podría decir que es el sucesor de Leigh Bowery en cuanto a concepto.

Fecal Matter// @mattieresfecales, 264 mil seguidores

Más que diseñadores, son artistas con su propio cuerpo y su propia morfología. Hannah Rose Dalton y Steven Raj Bhaskaran, de Montreal, crearon un nuevo concepto de ser a través de prótesis, zapatos y estructuras (que también venden online) en la que muestran otra visión de la belleza, sin género o sin algún tipo de referencia “humana” conocida. Ellos mismos han documentado las reacciones que generan por este tipo de performances en sus propias fisonomías en varias ciudades del mundo y con esto quieren sentar su posición crítica ante los estándares imperantes.

Tranimals

Coinciden mucho en lo que hace Fecal Matter, pero son personas que exploran su corporalidad de formas más diversas. Esta corriente, que tiene gran fuerza en Instagram, muestra a personas que combinan distintas morfologías para crear otro concepto de cuerpo humano. Se añaden partes, hacen body painting y crean nuevas siluetas y morfologías en el proceso. Una de sus grandes exponentes también es la maquilladora @isshehungry, con 275 mil seguidores.

Daniel del Valle @thexvalley// 18.5 mil seguidores

Es quien tatuó a los modelos en el desfile del diseñador vanguardista Palomo Spain. Su obsesión, claramente, es el universo floral, donde crea nuevas morfologías a partir de la composición física y biológica de las plantas. Ha dicho que quiere mostrar el interior de las personas a través de sus creaciones y también se le ha visto con piezas intervenidas con Palomo Spain. Actualmente vive en Londres.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último