Colombia

¿Filtraciones de relaciones entre paramilitares y Santiago Uribe vendrían de los petristas?

El abogado de Álvaro Uribe, Jaime Granados, aseguró que las filtraciones sobre la relación entre paramilitares y Santiago Uribe tendrían intenciones políticas.

El abogado de Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados, publicó en la madrugada de este martes un largo comunicado para responder por las acusaciones en medios extranjeros relacionadas con el caso del hermano del expresidente, Santiago Uribe. Las filtraciones hablaron de relaciones entre paramilitares y Santiago Uribe Vélez, y Granados rechazó estas versiones.

PUBLICIDAD

Según el comunicado, los testigos que iniciaron el juicio contra Santiago Uribe se han ido retractando durante el camino o se han negado a declarar, lo cual demuestra que estos testimonios están siendo desvirtuados.

Granados aseguró que las filtraciones sobre las relaciones entre paramilitares y Santiago Uribe Vélez, que fueron publicadas en el diario El País en la última semana, habrían sido conocidas por personas cercanas a la campaña de Gustavo Petro para tratar de descarrilar la elección de Iván Duque.

Recomendados

«N genera ninguna sorpresa que ocho días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, nuevamente a se enlode el nombre de SANTIAGO URIBE VÉLEZ con las mismas calumnias que se vienen desvirtuando desde 1996, lo anterior a fin de generar un calculado efecto en la contienda presidencial”, dice el comunicado.

Esta información, según Granados, solo era conocida por tres personas: el fiscal del caso, el representante de la Procuraduría y el abogado Daniel Ernesto Prado Albarracín, que representa a las víctimas en el caso de La Carolina, y «quien es públicamente conocido por haber sido abogado personal de Gustavo Petro», según el comunicado.

La Fiscalía pidió investigar la filtración de esta filtración, y en especial, «que se investigue si personas cercanas al excandidato Gustavo Petro tuvieron injerencia en dicho acto para perturbar la contienda política en curso”.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último