Un escandaloso hecho se registró en el municipio de Sincé (Sucre), y la protagonista fue la madre de la alcaldesa del municipio, Olga Montes. La mujer sacó a machete a operadores de la empresa Aguas de la Sabana (Adesa), que llegaron a su residencia para cortarle el servicio de acueducto.
PUBLICIDAD
Montes, madre de la alcaldesa de Sincé Lucy García Montes, lleva según Adesa más de cuatro años sin pagar el recibo de agua de su casa. La deuda por los 54 meses ya es de más de 2,6 millones de pesos, por lo que sus funcionarios se acercaron a este hogar para cortar el servicio.
Pero no se esperaban encontrar lo que muchos costeños han llamado como un «berrinche» de la mujer. Blandiendo un machete e insultando a los operarios de la empresa de aguas, la mujer empezó a golpear los conos que se encontraban a las afueras de su hogar, espantando a los miembros de la cuadrilla.
La mujer aseguró a varios medios de comunicación sucreños que se encuentra en desacuerdo de la concesión que recibió Adesa, por lo que se rehúsa a pagar el agua hasta que este servicio sea nuevamente administrado por el municipio. Por su parte, la empresa de servicios públicos aseguró que tiene pérdidas del 60%, debido a que los usuarios no permiten la instalación de medidores.