Colombia

Hombre puso tutela contra Duque y Petro porque se cansó de las elecciones

La curiosa tutela contra Duque y Petro se dio porque, según la acción judicial admitida por un juzgado de Tuluá, las elecciones “le dieron estrés”.

(Mauricio Dueñas Castañeda/EFE)

Una tutela que fue aceptada por el Juzgado de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Tuluá sorprendió por los demandados: Iván Duque y Gustavo Petro, los candidatos a la Presidencia. La tutela contra Duque y Petro resultó ser alrededor de un problema de cansancio, aparentemente generado por la polarización electoral.

PUBLICIDAD

Según la tutela recibida y aceptada por el juzgado de Tuluá, la persona que la interpuso considera que la campaña electoral que termina el próximo domingo con las elecciones de segunda vuelta estaría vulnerando su derecho a la salud. Aparentemente, esta contienda electoral lo habría llenado de estrés.

«Si analizamos los diferentes discursos de estos candidatos, observamos que separan estratos sociales y sobra decir las consecuencias que trae esto para un futuro”, dice la tutela contra Duque y Petro, según el diario El Tiempo.

Recomendados

«Este proceso es similar a un circo romano en donde se disputaban leones y seres humanos», añadió el demandante, quien pide además que el Estado haga responsable a quienes apoyan a ambos candidatos presidenciales.

Ni la campaña de Duque ni la de Petro se han pronunciado alrededor del extraño caso.

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último