La última encuesta presidencial pone a Petro más cerca de Duque

La encuesta presidencial del 8 de junio de CM& acerca más a los dos candidatos, auqnue no tendría una buena noticia para los votantes en blanco.

Por Publimetro Colombia

A 9 días de las elecciones presidenciales de segunda vuelta, gran número de medios han publicado encuestas propias para tratar de identificar cómo serán las votaciones del próximo 17 de junio. Entre ellos, el Centro Nacional de Consultoría, que produjo la encuesta presidencial del 8 de junio de CM& con noticias importantes para Iván Duque y Gustavo Petro.

Según la encuesta presidencial del 8 de junio de CM&, el candidato del Centro Democrático le ganaría las elecciones a Petro con un 51% de los encuestados a favor de Duque. La fórmula petrista obtendría un 38%, y el voto en blanco sumaría el 11%.

A pesar de estos porcentajes, las tendencias dan buenas señales para Petro. En la semana entre las dos encuestas realizadas para CM&, el exalcalde de Bogotá recuperó tres puntos con respecto a Duque, quien perdió cuatro (el porcentaje restante corresponde al voto en blanco). La tendencia se mantiene con respecto a otras encuestas, que ponen a Petro cada vez más cerca de Duque.

También cabe anotar que estas encuestas se hicieron antes de que se conociera el apoyo de Antanas Mockus, Claudia López y otros líderes de la Alianza Verde a Petro y Ángela María Robledo. Este se anunció el viernes en la iglesia del Voto Nacional, en pleno centro de Bogotá.

Hay cambios importantes a nivel regional: Petro sigue ganando en Bogotá y la costa Pacífica, mientras que Duque tiene una ventaja casi inalcanzable en Antioquia y el Eje Cafetero y lidera en el Caribe. Eso sí, por ejemplo, los encuestados 'paisas' por el CNC redujeron en un 12% su apoyo a Duque y se lo sumaron al voto en blanco.

La ficha técnica de la encuesta puede verse en este enlace.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo