Advierten que damnificados de Hidroituango se juegan sus subsidios a las cartas

El alcalde de Valdivia anunció que buscan medidas para evitar que los damnificados de Hidroituango sigan apostando el dinero de su subsistencia.

Por Publimetro Colombia

Un decreto de la Alcaldía de Valdivia (Antioquia) buscará controlar una peligrosa 'epidemia' de juegos de azar en su municipio, que está afectando a los damnificados por la emergencia de Hidroituango: la tendencia a jugarse a las cartas, los dados u otros juegos de azar el dinero de subsidio que les entrega la EPM.

Este subsidio corresponde a una ayuda de cerca de 1'200.000 pesos mensuales, que EPM les entregó a las familias que debieron dejar Puerto Valdivia y trasladarse a albergues en otros municipios. A pesar de que este dinero está destinado para pagar arriendos, alimentación y otros gastos perentorios, muchos damnificados lo estarían, literalmente, jugando al azar.

De acuerdo con el decreto, se ordenará un cierre nocturno de los negocios con juegos de azar a partir de las 10 de la noche. La idea, según Caracol Radio, es evitar que los valdivienses malgasten su dinero en esta situación de emergencia y que se aprovechen los inescrupulosos de su tragedia, mientras se monitorea constantemente la situación en las montañas aledañas al proyecto y se busca una solución definitiva.

El decreto también buscará reducir los crímenes que han aumentado en el pueblo, sobre todo con la presencia del Eln en áreas aledañas. La circulación de motos se restringió desde las 10 de la noche a las 4 de la mañana, con este fin.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo