Colombia

La televisión pública protesta en masa contra proyecto que podría acabarla

Los canales y estrellas de la televisión pública colombiana se volcaron a redes sociales para pedir que sea cancelado el proyecto de ley 174.

Los canales de la RTVC y el sistema de televisión pública de Colombia están alarmados por un proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República, y que ordenaría la unificación de varios organismos que regulan los medios públicos en una Comisión de Comunicaciones.

Entre estos organismos que se unificarían en el proyecto de ley 174 de 2018, se encuentra la Autoridad Nacional de Televisión, que capta los recursos del Fondo para la Promoción de la Televisión (FONTV) para la producción de los programas de la televisión pública. La financiación de la Comisión de Comunicaciones dificultaría el reparto a los productores.

Así mismo, según una carta que los canales públicos enviaron a la Comisión Sexta del Senado de la República, se teme que estos fondos disminuyan.  Este trámite ha generado preocupación en distintos canales, actores, trabajadores y asociaciones que están ligadas con la televisión pública.

Recomendados

Así, todos los canales como Señal Colombia, Canal Capital, Canal Trece, Canal TRO, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Teleislas y Telepacífico pidieron que se archivara el proyecto, el cual va a ser analizado por las Comisiones Sextas en sesión conjunta. El llamado de urgencia desde el Ministerio de las TICs ha hecho aún más preocupante la situación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos