Colombia

“¿Qué masacre de El Aro?”, la frase de Álvaro Uribe a estudiantes en Cali

El senador Álvaro Uribe, en un encuentro con estudiantes de la universidad Icesi de Cali, recibió todo tipo de fuertes acusaciones.

En uno de sus primeros actos públicos después de la solicitud de archivar las investigaciones que lo vinculan a tres masacres, el senador Álvaro Uribe fue a la universidad Icesi de Cali, con el fin de reunirse con jóvenes estudiantes y hacer campaña a favor de Iván Duque. Eso sí, no se escapó de un alto número de insultos por la solicitud que pidió retirar con respecto a la masacre de El Aro.

En el encuentro, los estudiantes le gritan fuertemente a Uribe todo tipo de mensajes, como «asesino», «paramilitar» y le recuerdan los casos de falsos positivos durante su gobierno. Pero el mensaje que más fuerza tuvo fue uno en el que gritaron por la masacre de El Aro, ocurrida en área rural del municipio de Ituango en 1997 y de la que Salvatore Mancuso reconoció la autoría de las AUC.

La Corte Suprema ordenó que se declarara esta masacre, junto con la de El Salado y la de La Granja, como crímenes de lesa humanidad. Uribe había pedido a su abogado, Jaime Granados, solicitar que se retirara el carácter de delitos de lesa humanidad, pero este viernes se «echó para atrás» y pidió que no haya «nada de dilaciones» en el caso.

Recomendados

Aún así, cuando los jóvenes le recordaron El Aro, Uribe reaccionó airado. «¿Cuál masacre de El Aro? Una cosa son las acusaciones infundadas y otra es la realidad», dijo el senador del Centro Democrático al ser increpado por los jóvenes.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos