Colombia

Cuando Sergio Fajardo lanzó sus apoyo a Álvaro Uribe Vélez

Después de la decisión de Sergio Fajardo de votar en blanco en las elecciones del próximo 17 de junio, muchos han criticado sus posturas previas.

Este jueves, Sergio Fajardo anunció su apoyo al voto en blanco en redes sociales, en medio de una gran nube de críticas provocadas por el ambiente de polarización presente en el país. Muchos de estos mensajes apuntan a que el voto en blanco que apoyan Fajardo y Humberto de la Calle es en realidad un voto a favor del líder de las encuestas, Iván Duque, y a su líder político Álvaro Uribe.

Por esto, algunos resucitaron una columna que Fajardo escribió en 1997, 21 años antes de esta elección, cuando el expresidente era gobernador de Antioquia. Esta columna en el diario El Colombiano ha sido considerada como una señal de la afinidad del excandidato de la Coalición Colombia con Uribe.

Fajardo inició su reflexión analizando si era posible ser objetivo, para luego determinar que la primera palabra con la que podría definir a Uribe en la Gobernación es como «honesta». «El gobernador supera las disquisiciones teóricas, tan fáciles de escribir en un papel, y plasma propuestas en acciones concretas de gobierno», consideró el columnista.

Recomendados

En medio de estas alabanzas, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia lanzó una gran crítica: a las Convivir, las polémicas organizaciones de seguridad que se convirtieron en grupos paramilitares.

«El gobernador no puede ser espectador pasivo ante la confrontación. Pero (…) de la mano de una propuesta de Estado comunitario, la paz tendría que mirarse en otra dimensión: mientras menos participemos en la guerra, más fuerza tendrá el Estado», recalcó Fajardo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos