El mercado inmobiliario en Colombia viene en una franca recuperación en los últimos meses, a pesar de las elecciones presidenciales y la inestabilidad que suelen generar. Pero esta inestabilidad estaría causando que muchas personas ‘echen para atrás’ en sus proyectos de compra de finca raíz, con temor a que Gustavo Petro sea elegido presidente.
PUBLICIDAD
Según la revista Semana, un gran número de promesas de compraventa de bienes raíces vienen con una llamada ‘cláusula Petro’. Cuando se hace la promesa de compraventa, el comprador entrega unas ‘arras’, un monto acordado previamente que sirve para ‘pisar’ el negocio mientras se adelantan trámites como la aprobación de créditos y la elaboración de escrituras.
La ‘cláusula Petro’ «consiste en que se entregan arras para concretar la compra, pero el cierre está sujeto al resultado electoral. Si gana Gustavo Petro, se deshace el negocio y el vendedor tiene que devolver las arras», dice la publicación.
Cabe anotar que estos datos refuerzan una posición que el propio Petro no ha podido solucionar: el temor a posibles expropiaciones o compras por debajo del valor comercial. Aunque el candidato de Colombia Humana ha rechazado estas versiones, la industria inmobiliaria parece apuntar a una retracción en caso de que quede elegido como presidente el próximo 17 de junio.
La cláusula Petro
En la finca raíz se está presentando un fenómeno curioso. (Peligroso, muy complicado)Personas que compran casas o apartamentos piden les incluyan cláusula en donde si gana Petro les devuelvan el dinero …. según confidencial @RevistaSemana pic.twitter.com/ep37QKz2YM
— Camilo Silva (@CamiloSilvaJ) May 29, 2018
PUBLICIDAD
También le puede interesar: