Colombia

¿Por qué murieron millones de peces en el Chocó?

Las autoridades ambientales de Colombia investigan las causas de la muerte de más de 2,5 toneladas de peces, ocurrida en los límites costeros entre los municipios de Bajo Baudó y Litoral del San Juan, en el departamento del Chocó.

Así lo informó hoy el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, quien afirmó que «son entre 2,5 a 3 toneladas de peces» muertos y se ha presentado en los caseríos de «Pichimá, Playitas, Víbora, El Venado y Orpúa», en el Pacífico colombiano.

Murillo explicó que las investigaciones para determinar qué causó la mortandad de peces estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó) y el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, que son apoyados por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar).

Recomendados

El director de Codechocó, Teófilo Cuesta, explicó en un comunicado de su despacho que el equipo interdisciplinario que viajó a la zona lo conforman biólogos, químicos e ingenieros ambientales que realizarán el seguimiento y análisis para determinar que causó esta afectación ambiental.

Cuesta agregó que la entidad «focalizará un radio de acción y espera que en la menor brevedad posible se puedan determinar las causas de esta tragedia».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos