Muere en Bogotá Carlos Lozano Guillén, director del Semanario Voz

Por EFE

El dirigente del Partido Comunista PCC, Carlos Lozano Guillén, falleció en Bogotá a causa de un cáncer de estómago, informó el Semanario Voz, del que era su director desde hacía 25 años.

Lozano, que nació el 19 de junio de 1949 en Ibagué, se graduó de abogado en la Universidad Externado de Bogotá y estuvo algún tiempo en Rusia.

A su regreso al país se convirtió en uno de los más reconocidos dirigentes del Partido Comunista Colombiano (PCC).

Fue uno de los colombianos más cercanas al gobierno de Cuba y tuvo una amistad larga con el fallecido Fidel Castro.

Durante los últimos años de su vida, Lozano trabajó por la consecución de la paz y se desempeñó como intermediario en los diálogos entre el Gobierno  y las Farc, que terminó con la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016.

El presidente Juan Manuel Santos escribió en Twitter que lamentaba el fallecimiento de Lozano y expresó sus "condolencias a su familia y allegados en este difícil momento".

Mientras tanto, la excandidata presidencial, Piedad Córdoba, también lamentó la muerte de Lozano del que dijo "fue un referente para la paz, la justicia social y la defensa de derechos humanos en Colombia".

El máximo líder de la ya desmovilizada guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoñoalias Timochenko, aseguró que Lozano fue un hombre que trabajó "incansablemente por la paz".

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo