Colombia

Críticas contra Petro por llamar a sus simpatizantes el domingo a las plazas

El llamado del candidato Gustavo Petro a sus electores para reunirse en la Plaza de Bolívar fue anunciado como ilegal.

Los llamados del candidato Gustavo Petro en redes sociales para que sus seguidores en Bogotá se reúnan el próximo domingo a las 4 de la tarde fueron respondidos por el Gobierno Nacional. La advertencia es clara: quienes se presenten a estas manifestaciones estarían cometiendo un delito.

PUBLICIDAD

Petro llamó a sus seguidores a reunirse en la Plaza de Bolívar para esperar los resultados de las elecciones. Lo mismo hizo su candidata vicepresidencial, Ángela María Robledo, aseguró que esta situación se presentará con varios mensajes en sus redes sociales.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, advirtió que es ilegal realizar manifestaciones políticas públicas el día de las elecciones, aún cuando ya han terminado los votos. El miembro del gabinete pidió que los candidatos hagan un llamado a la tranquilidad.

Sobre los mensajes de fraude que se han publicado en las últimas semanas por varias campañas, Rivera pidió respetar las autoridades electorales. «Hay mecanismos institucionales que pueden certificar el proceso y detectar cualquier fraude, por eso es innecesario hacer convocatorias a movilizaciones ciudadanas”, aseguró en diálogo con La FM.

También llamó a evitar el seguimiento en la plaza pública al proceso de escrutinio de los votos, sino a seguirlos a través de los medios de comunicación.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último