Colombia

Hijo de Francisco Santos se desmarca de su familia y no votará por el Centro Democrático

Pedro Santos, el hijo de Francisco Santos que se ha convertido en líder de la comunidad LGBTI, rechazó apoyar a Iván Duque.

Dos de los hijos de ‘Pacho’ Santos han sido noticia en los últimos meses por sus opiniones políticas. El mayor, Gabriel, fue elegido como representante a la Cámara por Bogotá en el Centro Democrático. El menor, Pedro Santos, es un líder LGBTI destacado y anunció que, a pesar de ser hijo de Francisco Santos, votará por Sergio Fajardo.

PUBLICIDAD

Pedro realizó este anuncio en su cuenta de Twitter, en el que explicó que su voto será por el exgobernador de Antioquia y su fórmula vicepresidencial, la exsenadora y activista LGBTI Claudia López.

«No caigamos en el “voto útil” ni nos dejemos guiar por el miedo para votar por candidatos que no nos convencen. Hagamos las cosas bien y demostremos que en este país podemos elegir bien», dijo Pedro Santos en su anuncio electoral.

Recomendados

https://twitter.com/PedroSantosG/status/998940439431524352

Aunque su apellido y el ser hijo del vicepresidente de Álvaro Uribe lo harían apuntar al Centro Democrático, las alianzas del candidato uribista Iván Duque con sectores opuestos a los derechos de la comunidad LGBTI como los precandidatos Alejandro Ordóñez y Viviane Morales hicieron que se decantara por Fajardo. Justamente, mensajes publicados en abril delataron que no milita en el CD.

https://twitter.com/PedroSantosG/status/981619625866690561

El otro hijo de Francisco Santos, Gabriel, demostró su apoyo a la decisión de su hermano en un mensaje en Twitter. El congresista electo hizo una pausa en su actividad proselitista a favor de Duque y apoyó a su hermano.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último