Colombia

La petición de Cambio Radical a Petro si pierde los comicios

La petición de Cambio Radical a Petro, que apoya la candidatura e Germán Vargas Lleras, es que «ante la inminencia de su derrota» no ponga en tela de juicio el sistema electoral colombiano.

«El sistema electoral que cuestiona Gustavo Petro es el mismo con el cual fue elegido representante a la Cámara, Senador y Alcalde (de Bogotá)» aseguró, el director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez,

Además agregó que resulta inaudito que hoy, ante la inminencia de su derrota, lo ponga en tela de juicio sin otro sustento que el de la irresponsabilidad y el desespero.

Recomendados

Denuncia

Petro denunció el domingo que se está «cocinando» un fraude electoral en los comicios y puso en cuestión el software que se utilizará. 

La denucnai la hizo puesto que considera que puede haber «alteraciones de algoritmos que no tienen garantía y pueden generar un fraude masivo».

Según Cambio Radical «un ciudadano que aspira a la primera magistratura del país no puede impulsar dicha aspiración a través de la desinstitucionalización, el desconocimiento del Estado de Derecho y la manipulación irresponsable de las pasiones públicas».

Igualmente le pide a Petro que en vez de atizar a sus seguidores para tomarse las plazas públicas el próximo domingo si pierde las elecciones «tiene el deber de acatar los resultados» de las elecciones del próximo domingo.

Llamaron a los ministerios de Interior y de Defensa, a la Policía y a los alcaldes disponer las medidas.

«Para garantizar el orden público y evitar que la convocatoria del candidato Gustavo Petro derive en actos de violencia que después tengamos que lamentar».

Añaden que «en aras de preservar la tranquilidad nacional, las manifestaciones públicas de este tipo deberían ser prohibida».

Destacan que lo que Colombia le pide a sus aspirantes a gobernarla «son actos de ecuanimidad y no provocaciones irresponsables que buscan desestabilizar al país».

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos