Colombia

Este sería el puesto de Alejandro Ordóñez en un eventual gobierno de Iván Duque

El apoyo de Alejandro Ordóñez a la campaña de Iván Duque tendría un cargo muy importante que le quitaría el protagonismo a Álvaro Uribe.

El pasado 11 de marzo, Iván Duque le ganó a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez la consulta para declarar un candidato unificado de la derecha a las elecciones de este 27 de marzo. Mientras Duque se erigió como candidato presidencial en fórmula con Marta Lucía, Ordóñez habría convertido este apoyo en un ministerio.

Según Noticias Uno, los resultados de las encuestas que rodean entre el 35 y el 40% a favor de Duque ya tienen al Centro Democrático pensando en un posible gabinete. En este, Alejandro Ordóñez sería nombrado como ministro de Defensa.

«A pesar de que sus amigos dicen que se está preparando para llegar a la Fiscalía cuando termine el periodo de Néstor Humberto Martínez, dentro de 2 años, todavía le queda uno para figurar: el Ministerio de Defensa», se dijo en la sección Top Secret  de este medio.

Recomendados

Aparentemente, uno de los intereses de Ordóñez como ministro de Defensa sería la aparición constante en medios de comunicación, que le quitaría a Álvaro Uribe el protagonismo como el principal defensor de las Fuerzas Armadas.

No cabe descartar también las responsabilidades electorales de los últimos ministros de Defensa: Marta Lucía Ramírez y Juan Manuel Santos fueron encargados de esta cartera durante el gobierno de Uribe, y Juan Carlos Pinzón, candidato vicepresidencial de Vargas Lleras, ocupó esta cartera en la presidencia de Santos.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos