Fiscalía captura a funcionario de constitucional por corrupción

El ente acusador revela foto donde el señalado está recibiendo dinero

Por EFE

La Fiscalía capturó a un funcionario de la Corte Constitucional señalado de aceptar dinero para direccionar tutelas y enviarlas a despachos en los que se podría fallar a favor de quienes pagaban, informó la entidad.

El implicado, identificado como Jairo Yovanni Caicedo Rojas, trabajaba en la Secretaría General del alto tribunal y fue capturado tras una investigación de la Fiscalía iniciada después de una denuncia hecha por la Presidencia de la Corte, manifestó el ente acusador en un comunicado.

La Fiscalía detalló que Caicedo, quien trabajaba en el constitucional desde hace 23 años, negoció en 2016 al menos dos tutelas por las que habría pactado la entrega de entre 50 y 100 millones de pesos.

CASOS

Uno de los casos está relacionado con el narcotraficante extraditado a Estados Unidos Miguel Ángel Mejía Múnera, alias "el Mellizo", quien interpuso una tutela que llegó a la Corte para su revisión en febrero de 2016.

Por ese tramite Caicedo acordó con el abogado defensor un pago de 2.000 millones de pesos si el fallo llegaba a beneficiar a alias "el mellizo", aunque recibió solo 800.000 pesos  por su participación.

Otro caso se dio en octubre de 2016 cuando Caicedo pidió hasta 70 millones de pesos  para direccionar una tutela con la que Adriana Patricia Páez Ortega, esposa de un presunto narcotraficante, buscaba recuperar un bien que había entrado en proceso de extinción de dominio.

Por este caso el implicado recibió 5 millones de pesos, agregó la información.

Debido a estos hechos la Fiscalía imputará a Caicedo cargos por "el delito de cohecho en concurso heterogéneo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo