Funcionario de la Registraduría sale de su puesto luego de que se conociera problema con tarjetones de Petro

Por Publimetro

Luego de que se conociera la grave situación entre la Registraduría y Petro por los logos del partido del candidato en los tarjetones, la cabeza de uno de sus funcionarios fue cobrada y José Asdrubal Zapata, jefe de gestión electoral de la entidad y al parecer jefe de la funcionaría que engaveto la resolución del cambio de logo, renunció a su cargo.

El registrador General de la Nación se reunirá con Petro con el fin de buscar una estrategia para evitar malos entendidos el día de las elecciones.

Vale la pena recordar, que la campaña de Gustavo Petro, el 3 de abril se presentó la solicitud para que se cambiaran los logos que aparecen en el tarjetón electoral, en la casilla de Petro. Esa solicitud fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, la solicitud se extravío y por este hecho el tarjetón saldrá como inicialmente se hizo, es decir, con el logo de Mais y Colombia Humana, haciendo poco visible el logo de Colombia Humana, que es el eje central de la campaña.

Por esta razón la campala de Colombia Humana considera que el hecho es un sabotaje a su campaña y pidió explicaciones.

En respuesta, la Registraduría dijo que ya había denunciado la “actuación de una funcionaria de la entidad quien por ocultamiento o falta de trámite, no dio curso a información relacionada con la modificación del logo de la Campaña Colombia Humana”, y confirma que no se podrá cambiar porque los tarjetones ya están en proceso de impresión.

Así las cosas habrá que esperar que decisiones va a tomar la Registraduría por la falla. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer que engavetó la solicitud, lo cierto es que ya ese grave error cobró su primera cabeza.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo