Denuncian que casas del nuevo Gramalote se convirtieron en ríos por las lluvias

Un video demostraría un problema serio en las casas del nuevo Gramalote, que se inundaron y se volvieron raudales.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las intensas lluvias que han sacudido al país también han afectado a las casas del nuevo Gramalote, convertidas en raudales de un río en una situación muy criticada por algunos de los presentes en esta situación.

Un video divulgado en Twitter mostraba cómo en una de las casas que se encontraba en obra, la cual debido a la fuerza de las aguas se encontraba entrando por una ventana y saliendo por la puerta. Al ser una casa en la ladera de una montaña, se notaba cómo el agua llegaba totalmente cargada de barro, además de llevar algunas piedras.

Como cabía esperar en una situación como la presente, estas situaciones en las nuevas casas de Gramalote causaron indignación contra Germán Vargas Lleras, quien como Ministro de Vivienda y Vicepresidente lideró el proceso de reconstrucción del pueblo nortesantandereano luego de que el casco antiguo quedara afectado por un derrumbe en la ola invernal de 2011.

A pesar de esto, el Fondo de Adaptación, que adelanta el proceso de reconstrucción de Gramalote, rechazó estas "críticas malintencionadas". La cuenta de redes sociales explicó que esta casa afectada durante el video se encuentra en proceso de construcción, y todavía no se ha adelantado la labor de estabilización de los taludes detrás de la casa.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo