Colombia

“Santista en el closet”: Jaime Bayly se fue contra Luis Carlos Vélez

El periodista peruano llamó al nuevo director de La FM Luis Carlos Vélez “santista de clóset”, “mamerto de izquierda” y “untado de mermelada”.

A Luis Carlos Vélez le salió ‘el tiro por la culata’ con una entrevista al famoso periodista peruano Jaime Bayly para el canal de Miami MegaTV. Una afirmación del director de La FM sobre el legado histórico de Juan Manuel Santos causó una fuerte problemática y muchas acusaciones de Bayly.

Vélez inició su entrevista, que se puede ver al final de este capítulo, confesando abiertamente su admiración por Bayly y reconociendo que es hijo de una peruana. A pesar de esto, una pregunta sobre el legado de Juan Manuel Santos causó la complicada situación.

«Yo creo que todavía no hemos visto en la estructura lo que la historia dirá del presidente Juan Manuel Santos», fue la respuesta de Luis Carlos Vélez. Bayly le espetó que Santos «ha sido malísimo, el peor en los últimos 40 años, peor que Pastrana, peor que Samper».

Recomendados

Vélez argumentó que las personas que más han sufrido la guerra, las de las zonas rurales y más remotas, sí están de acuerdo. “Si usted le pregunta a los directamente afectados por la guerra en Colombia, esa gente va a decir que sí estaba de acuerdo con el proceso de paz”, dijo el periodista colombiano, a quien su entrevistador rechazó enfáticamente.

«Tú estás diciendo que los afectados por las Farc están a favor de la impunidad a las Farc, y ese es un argumento que yo no te acepto (…) La sociedad colombiana mayoritariamente repudia esa rendición», dijo Bayly, antes de empezar los ataques personales.

“Tú has resultado un santista en el closet… A ti te han untado de mermelada… ‘mamerto’ de izquierda que defiende a Santos y a las Farc”, dijo Bayly. Además, después de un corte comercial, apuntó a una confrontación entre los dos periodistas, en la que Luis Carlos Vélez le habría dicho a Jaime Bayly que editaba sus respuestas para hacer quedar peor a los entrevistados.

El enfrentamiento se puede ver a partir del minuto 19 de este video.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos