Colombia

Fajardo se le acerca cada vez más a Petro en encuesta del CNC

La encuesta presidencial del 3 de mayo del Centro Nacional de Consultoría pone más cerca a Sergio Fajardo de pasar a segunda vuelta contra Iván Duque.

Este jueves, el Centro Nacional de Consultoría reveló los resultados de la encuesta que realiza para el CM&. El gran ganador de esta encuesta, donde se mantiene muy marcada la punta de Iván Duque, es Sergio Fajardo, quien se acerca a la segunda vuelta. Vea los resultados de la encuesta presidencial del 3 de mayo del Centro Nacional de Consultoría a continuación.

PUBLICIDAD

Comparada con la encuesta anterior publicada el 18 de abril, estos resultados conocidos este jueves demuestran un crecimiento de Fajardo y una caída de Gustavo Petro. El candidato de la Coalición Colombia pasó del 15 al 17%, mientras que el de Colombia Humana cayó 4 puntos y se quedó con el 25%.

El líder, como en casi todas las encuestas publicadas, es el candidato del Centro Democrático Iván Duque. El senador uribista logra superar al exalcalde de Bogotá con un 38%.

Recomendados

Entre tanto, Germán Vargas Lleras se queda estancado con 7% y Humberto de la Calle solo alcanza al 4%, un porcentaje que es inferior al del voto en blanco.

Los resultados de la encuesta presidencial del 3 de mayo del Centro Nacional de Consultoría son los siguientes:

Iván Duque: 38%

Gustavo Petro: 25%

Sergio Fajardo: 17%

Germán Vargas Lleras: 7%

Voto en blanco: 7%

Humberto de la Calle: 4%

Viviane Morales (ya retirada): 2%

En este enlace se puede ver la ficha técnica de la encuesta presidencial del 3 de mayo del Centro Nacional de Consultoría.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último