Colombia

Santos: “las autopistas de Colombia no tienen nada que envidiarle a Suiza o Alemania”

En una entrevista a CNN, el presidente Juan Manuel Santos le ‘echó flores’ a la infraestructura vial en el país, en el mismo día en que cuatro departamentos están incomunicados por derrumbes.

Una entrevista con CNN sirvió al presidente Juan Manuel Santos para felicitarse con los grandes cambios que se adelantan en los temas de infraestructura vial en el país. Según el primer mandatario, las autopistas de Colombia no tienen «nada que envidiarle» a las de países europeos como Suiza y Alemania.

PUBLICIDAD

«Usted va a Colombia y usted ve un país nuevo, con autopistas que nada tienen que envidiarle a Suiza o Alemania, con viaductos, con aeropuertos», dijo Santos al periodista Juan Carlos López, de CNN en Español.

Aunque en Colombia han aumentado en casi 10 veces los kilómetros de vías de doble calzada desde 2002 hasta 2018, y hay proyectos para que las autopistas de Colombia lleguen a 7800 kilómetros, en la actualidad existen 1266 kilómetros de vías en doble calzada en el país.

Recomendados

Algunos de estos proyectos, como la conexión entre Medellín y el oriente antioqueño o la vía Bogotá – Melgar – Girardot, cuentan con obras de infraestructura notables en forma de túneles y viaductos, pero otros cuentan con problemas muy fuertes, como la caída del puente de Chirajara el pasado mes de enero en la vía Bogotá – Villavicencio y los continuos retrasos en el Túnel de La Línea.

Alemania, un país con un tercio del área de Colombia, tiene más de 13.000 kilómetros de autopistas, algunas de las cuales no tienen restricción de velocidad. Suiza, por su parte, tiene 200 kilómetros de túneles y 1763 kilómetros de autopistas de doble calzada, en un área muy montañosa de 41.200 kilómetros cuadrados, equivalente a la de Cundinamarca y Boyacá.

Cabe anotar también que varias vías del país están cerradas en el día en el que Santos hizo este anuncio. La más importante es la vía entre Medellín y la Costa Atlántica, cerrada totalmente debido a que el río Cauca se llevó el trazado a la altura del municipio de Cáceres.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último