Colombia

Encuesta de centro académico deja aún más cerca a Petro de Duque

Una encuesta realizada a 2500 personas acerca cada vez más a los dos candidatos y deja lejos a Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Germán Vargas Lleras.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) publicó este miércoles su última medición de opinión pública para las elecciones del próximo 27 de mayo. A un mes de las elecciones presidenciales, se confirma en la encuesta publicada el 2 de mayo la tendencia de cercanía entre Gustavo Petro e Iván Duque, pero el candidato de Colombia Humana está cada vez más cerca de igualar a Duque.

Este monitoreo se tomó a 2500 personas de 20 departamentos del país. En esta, Iván Duque consiguió un 34% de la intención de voto, mientras que Gustavo Petro llegó al 30,1%, en lo que se acerca cada vez más a un empate técnico. De hecho, el margen de error de la encuesta, 3%, alcanzaría a cubrir esta situación de empate técnico.

La encuesta publicada el 2 de mayo indica que tanto Duque como Petro han aumentado notoriamente su participación electoral, con respecto a la publicada por el Celag el 1 de abril: Duque aumentó un 9,8% en el mes de abril, mientras que Petro lo hizo en un 7%.

Recomendados

Este porcentaje se ha hecho robando votos a otros candidatos: Sergio Fajardo es el tercero en intención de voto con un 14,2%, Germán Vargas Lleras llegó al 6% y redujo prácticamente a su mitad el apoyo electoral, y Humberto de la Calle también cayó a un remoto 2,6%.

Cabe anotar que el número de indecisos entre los participantes de esta encuesta se mantiene en el 5%, mientras que el voto en blanco rodea el 7%, lo que indica que no habría mucho margen de maniobra para «evitar» la segunda vuelta entre Duque y Petro.

También cabe destacar el comportamiento en esta posible segunda vuelta: los encuestados que votarían por un candidato en este caso afirmaron que votarían en un 52,2% por Duque, contra un 47,8% por Petro. Cabe decir que del total de entrevistados, el 13,4% aseguró que votaría en blanco.

Esta es la ficha técnica de la encuesta publicada el 2 de mayo por el el Celag.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos