Colombia

Diputada cristiana se va a Estados Unidos por presuntas amenazas de LGBTI

La diputada cristiana de Santander Ángela Hernández aseguró que viajaría a Estados Unidos para escapar de las presuntas amenazas.

Ángela Hernández, diputada cristiana de la Asamblea de Santander, anunció este lunes que abandonará el país luego de una serie de «amenazas» que le habrían proferido miembros de la comunidad LGBTI en las últimas semanas.

Según Hernández, miles de personas estarían buscando agredirla, luego de que aseguró que podía curar la homosexualidad. Una imagen publicada en sus redes sociales, en la que se encontraba con un grupo de hombres a quienes presuntamente había cambiado su sexualidad, habría sido el detonante de las amenazas.

La diputada cristiana dijo que iba a viajar a Estados Unidos para dar a luz a su hijo y protegerse de las amenazas, entre las que estarían un presunto ataque de ácido. «Desafortunadamente este tipo de agresiones vienen de algunos colectivos y activistas de la población LGBTI. Y aclaro que no son todos, pero hay personas agresivas e intolerantes que nos vienen haciendo Matoneo», dijo a RCN Radio.

Recomendados

«Hay agresiones en donde escriben que me van a buscar para echarme ácido en el rostro y que ya tienen todo listo para entrar al hospital. Hay amenazas por redes sociales y también telefónicas; esto ya lo sabe la UNP (Unidad Nacional de Protección) y la misma Fiscalía», añadió.

Desde agosto de 2017, cuando la diputada cristiana organizó una marcha contra la adopción infantil, ha denunciado presuntas amenazas de comunidades LGBTI de Bucaramanga. A pesar de las grandes críticas de personajes tan disímiles como Angélica Lozano y Pedro Santos, Hernández se ha mantenido en su posición de que la homosexualidad es una enfermedad y debe ser curada.

Más noticias de Colombia aquí

 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos