Colombia

‘Iván Márquez’, investigado por narcotráfico, según “The Wall Street Journal”

Un video le muestra hablando con un narco mexicano luego del acuerdo de paz.

Agentes de inteligencia de Estados Unidos, apoyados por funcionarios colombianos, tendrían en su poder un video de Luciano Martín hablando con un narco mexicano, según un artículo del periódico «The Wall Street Journal».

Una de las fuentes del artículo – titulado «“Las pruebas de tráfico de cocaína en Colombia plantean un riesgo para el acuerdo de paz”- afirma que el video fue grabado luego de que fue vigente el acuerdo de paz. Por otro lado, El Espectador afirma que esta información se conoce dos semanas después de que Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Märquez’ fue capturado en el marco de la misma investigación del otro líder de las Farc que fue capturado, ‘Jesús Santrich’.

Márquez se trasladó a la vereda Miravalle, en Caquetá, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia negara el habeas corpus a «Santrich». Este también afirmó que renunciaba a su curul en el senado, pues no quería que se le llamara narcotraficante allí. Afirmó también poner en duda las palabras del fiscal Néstor Humberto Martínez , quien dijo que ningún otro miembro de las Farc estaba siendo investigado por narcotráfico.

La familia de Marín está fuera de Colombia por razones de seguridad, afirma el reportaje.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos