Petro propone comprar haciendas de Ardila Lülle y lo acusan de "expropiación"

Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras no se guardaron las comparaciones con Hugo Chávez por la propuesta del candidato presidencial.

Por Publimetro Colombia

Gustavo Petro lanzó una propuesta directa a Carlos Ardila Lülle y todo el grupo Incauca, en medio de un evento de campaña en Puerto Tejada. Aunque el empresario de bebidas gaseosas no respondió a este proyecto, encontró dos críticos repentinos: el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el candidato Germán Vargas Lleras.

Petro propuso a Ardila Lülle comprar Incauca y las 30.000 hectáreas sembradas de caña de azúcar que el grupo tiene en el valle del río Cauca, entre Puerto Tejada y Buga. El candidato invitó al empresario a "que nos vendiera la tierra de Incauca para desarrollar las granjas de campesinos e indígenas”.

Petro aclaró que no pretendía expropiar tierras. "Entonces, expropiar las tierras a ellos, no. Se las queremos comprar. Por eso, si Ardila Lülle da el paso hacia el pacto social, ya él convertido en uno de los grandes empresarios históricos de este país para sentar las bases de esa sociedad de paz hacia adelante", dijo.

"Bonito sería el gesto, que decidiera, una vez la Colombia Humana sea gobierno en Colombia, vender su hacienda de Incauca al Estado para que el Estado la entregue al pueblo campesino y al pequeño y mediano productor agrario para producir alimentos e industrializarlos en Colombia", dijo Petro en medio de la algarabía de los caucanos.

La respuesta de Uribe no se hizo esperar en su buque insignia: su cuenta de Twitter. Realizó estas críticas incluso en declaraciones en Pereira, donde acompañó a su candidato Iván Duque.

También se sumó a estas críticas Vargas Lleras, quien aseguró desde San Andrés que la propuesta de Petro a Ardila Lülle estaba "peligrosamente cerca" de las expropiaciones que Hugo Chávez realizó en Venezuela.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo