Duque a Vicky Dávila: "Nadie va a recordar a Santos como presidente"

A pesar de un premio Nobel y la firma del acuerdo de paz del Teatro Colón, Iván Duque aseguró que Juan Manuel Santos será un presidente oscuro en unos años.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Juan Manuel Santos ha dicho en los últimos días que "ningún político en trance electoral" iba a reconocer los méritos de Santos como presidente. Uno de sus más férreos opositores, el candidato presidencial Iván Duque, fue más lejos: directamente aseguró que sería olvidado.

Así lo hizo en una entrevista para el libro que la periodista Vicky Dávila lanzó, con motivo del cierre de la presidencia que llevó al jefe de Estado a ganar el premio Nobel de Paz de 2016. En el libro "El Nobel: Santos, un presidente que se quedó solo", la periodista de W Radio preguntó a varios líderes políticos cuál es el legado de Santos como presidente.

"¿Cómo recordará el país a Juan Manuel Santos?”, le preguntó Dávila a Duque en medio del libro . “Como a José Vicente Concha”, dijo Duque. Concha gobernó entre 1914 y 1918. Al preguntar por qué hace este símil, el candidato del Centro Democrático respondió:

Porque usted no se acuerda de él. No estoy molestando. Hablando en serio, yo creo que va a ser recordado como un presidente más.

Más allá de las discusiones políticas que puedan tener Duque y los candidatos del Centro Democrático con Juan Manuel Santos, es innegable que los libros de historia recordarán al mandatario por su labor en la firma de los acuerdos de paz de La Habana y del Teatro Colón. Además, al estar entre la lista de los Premios Nobel, internacionalmente tendrá reconocimiento.

Cabe tener en cuenta también otra cosa: a José Vicente Concha, si bien no se lo recuerda públicamente, sí se le tiene en cuenta entre la historia colombiana como uno de los que provocó la caída de Rafael Reyes en 1909, así como por su negativa a firmar el tratado con Estados Unidos que se convertiría en la causa de la separación de Panamá en 1903.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo