Colombia

Gobierno tiene “disposición” de recuperar cuerpos de periodistas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró  que el Gobierno «tiene toda la disposición para recuperar los cadáveres» de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados hace un mes y asesinados por un grupo de disidencias de las Farc.

Sin embargo, aún no se puede llevar a cabo la operación porque el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) «no tiene la información pertinente», informó Villegas en un debate de control político en la Comisión II del Senado.

En su intervención, el ministro detalló que se desplegaron 11.000 hombres de la fuerza publica en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, donde opera el Frente Oliver Sinisterra, disidente de la exguerrilla de las Farc, bajo el mando de Walter Arizala, alias Guacho.

Recomendados

«Una vez se termine con alias Guacho, la fuerza pública mantendrá su presencia en Nariño y la frontera sur», indicó Villegas.

El ministro también dijo que las autoridades colombianas se han incautado en los primeros cien días de este año 100 toneladas de cocaína.

«Esa es una contribución de Colombia a la lucha trasnacional contra las drogas», agregó.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos