Colombia

Miembros de las Farc que alertaron la captura de ‘Jesús Santrich’ estarían en la UNP

La Fiscalía va detrás de los dos “asistentes” que dieron aviso de la captura de Jesús Santrich por presunto narcotráfico.

Dos exguerrilleros de las Farc que habrían alertado de la captura de Jesús Santrich al líder detenido por presuntamente tratar de enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, estarían entre el grupo de 1000 desmovilizados que entraron a la Unidad Nacional de Producción (UNP) para hacer parte de los esquemas de seguridad de la cúpula de este grupo.

Según Blu Radio, estas dos personas se encontraron en la lista en tiempo récord. Una de estas sería llamada en la interceptación de las llamadas de Santrich que condujeron a su captura como «el asesor» del exmiembro de su cúpula.

En una de estas conversaciones, el «asesor» dialoga con el presunto sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, sobre unas reuniones con «la gente» y «el ciego». La Fiscalía asume que estas serían las personas que habrían negociado con Santrich el envío de coca a Estados Unidos.

Recomendados

La segunda persona identificada en estas conversaciones es conocida con el alias de «Fabio», y según Blu Radio, habría sido informada por «un man de la policía» de la captura de Jesús Santrich el pasado martes, en la casa del jefe de las Farc en el occidente de Bogotá.

Esta llamada habría adelantado el operativo para capturar a Seusis Hernández, solicitado en extradición por los Estados Unidos y que se mantiene en un calabozo de la Policía.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos