Tras diez años de su liberación, Betancourt regresará al país para hacer parte de la franja «Palabras para la reconciliación» de la Filbo, que reunirá «diversas voces a propósito del momento de transición que vive el país», informó la feria en un comunicado.
PUBLICIDAD
Entre el 21 y el 28 de abril, Betancourt participará en las charlas «Así se siente la opresión», «Guerra y paz en Colombia», «Lo personal y lo político: una charla con Ingrid Betancourt» y «La fe por encima del duelo».
En estos eventos la autora del libro «No hay silencio que no termine» hará «un balance emocional de lo que los colombianos hemos perdido y ganado con la guerra y con la paz».
Asimismo, la excandidata compartirá palabra con escritoras como Ana Blandiana, una rumana que construyó su obra en medio de la represión política de Nicolae Ceausescu, y la chilena Diamela Eltit, quien desarrolló su trabajo literario durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Betancourt fue secuestrada por las Farc en 2002, cuando fallaron los diálogos de paz con el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y luego de emprender un viaje desde Florencia hasta San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, para desarrollar su campaña presidencial.