Colombia

De la Calle se ganó aplausos y críticas por la adopción homoparental

Muchas reacciones causó la participación de Humberto de la Calle en el debate de los jóvenes de Caracol Televisión.

Este miércoles, Juan Diego Alvira recibió a Humberto de la Calle en el debate de los jóvenes que adelanta Caracol Televisión. El candidato del Partido Liberal se ha convertido en uno de los más agresivos en los debates públicos, buscando convencer a los colombianos para apoyarlo lugo de sus malos resultados en las encuestas, y los jóvenes se han convertido en su principal activo.

Por esto, no sorprende la gran reacción que tuvo Humberto de la Calle en el debate de los jóvenes. El candidato liberal se ganó muchos aplausos, pero una de las polémicas más grandes del debate se dio durante una pregunta sobre la adopción por parejas del mismo sexo.

El exvicepresidente y jefe negociador del Acuerdo del Teatro Colón apoyó la adopción homoparental. «El matrimonio del mismo sexo es una forma de expresión. Tenemos que erradicar que sea una perversión o distorsión moral. Respeto y apoyo la adopción de parejas del mismo sexo. Divide opiniones, pero estan por encima los derechos de los niños», dijo en medio de aplausos y abucheos.

Recomendados

En redes sociales, el apoyo al candidato liberal también fue mezclado. Algunos usuarios criticaron «poner los deseos de los adultos LGBTI por encima de los derechos de los niños», mientras que otros aplaudieron el compromiso con la igualdad.

Al final de este artículo puede verse la transmisión de este debate, en el que también participaron temáticas como el Icetex, la jornada única y la reforma a la justicia.

https://twitter.com/Andres_MK1/status/984286964517097472

https://twitter.com/Andres_MK1/status/984286964517097472

Más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos