Colombia

“Tiemblen, tiemblen”: la advertencia de Pacho Santos sobre la campaña de Petro

En un video Pacho Santos advirtió que una llegada de Gustavo Petro a segunda vuelta le daría la presidencia al exalcalde de Bogotá.

Pacho Santos, a pesar de todo, sigue teniendo un papel importante en el Centro Democrático. El exvicepresidente es uno de los principales organizadores de la campaña de Iván Duque a la presidencia, y justamente, en un encuentro de la campaña divulgado en video, hizo una seria advertencia a sus compañeros.

PUBLICIDAD

La advertencia es, simplemente, tratar de ganar en primera vuelta para evitar un enfrentamiento entre Duque y Petro. «Les quiero decir una cosa. El doctor Petro con televisión 3 semanas, si llega a segunda vuelta, tiemblen, tiemblen», les dijo Pacho Santos a sus copartidarios. Esto recuerda la dificultad de .

Para evitarlo, Santos sugiere utilizar una fortaleza no explotada por la campaña de Duque: Marta Lucía Ramírez, quien, para el líder político, puede darle como vicepresidenta los dos millones de votos necesarios a Duque para ganar en primera vuelta.

Recomendados

Santos sugiere que los votos de Marta Lucía vienen del centro, más específicamente, de Sergio Fajardo. «¿Adivinen de dónde vienen los votos de Marta Lucía? Muchos, de Fajardo. Más de la mitad de los votos de ella son de Fajardo, e independientes que no saben para dónde ir. ¿Cómo hacer que ese voto crezca? Marta Lucía tiene en Bogotá sectores claramente identificados donde la ven a ella como la ama de casa de clase media que las representa», dijo Santos.

Así, en la reunión divulgada por Caracol Radio y que se puede ver a continuación, Pacho Santos planteó que se fortaleciera la presencia de Marta Lucía en la campaña de Duque para fortalecer esta dinámica.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último