Colombia

Cónsul español en Bogotá arrolló un motociclista, lo mató y se dio a la fuga

El incidente de tránsito del cónsul español en Bogotá se dio el pasado 17 de diciembre en Doradal (Antioquia).

El pasado 17 de diciembre de 2017, un incidente de tránsito que todavía está en investigación involucró al cónsul español en Bogotá, Sergio Krsnik Castelló. El diario El Mundo reveló el incidente, en el que un motociclista resultó muerto en la Autopista Bogotá – Medellín, a la altura del corregimiento de Doradal (Antioquia).

PUBLICIDAD

El cónsul viajaba en un Hyundai Santa Fe de matrícula diplomática M ES 003 y propiedad de la Embajada de España. Según El Mundo, Krsnik intentó hacer un sobrepaso al motociclista, pero regresó al carril: un motociclista que iba detrás suyo impactó la parte trasera izquierda de la camioneta, perdiendo la vida. El diplomático, en vez de atender el caso, huyó del lugar del incidente.

Ocho kilómetros después, el vehículo fue detenido luego de una persecución de la Policía.El cónsul español en Bogotá trató de desconocer el motivo del incidente, y aseguró que una marca de color rojo causada por el golpe era en realidad de un accidente previo.

Recomendados

La Policía lo trasladó a la estación de Doradal para tomarle declaración, y tras esta diligencia lo dejó en libertad. El cónsul habría ordenado, a su llegada al consulado de Bogotá, que el personal administrativo reparara el golpe, pero los miembros de seguridad se negaron a permitir la salida de la camioneta.

Krsnik fue nombrado como cónsul español en Bogotá en agosto de 2015, luego de un paso por sedes diplomáticas tan diversas como Abu Dhabi, Kuala Lumpur o París. Según El Mundo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó el accidente.

«Tanto la Embajada como el Consulado de España en Bogotá están colaborando con las autoridades colombianas, siempre desde el escrupuloso respeto a las autoridades judiciales locales y a las convenciones de Viena aplicables al caso», respondió la Oficina de Información Diplomática de la Cancillería Española a El Mundo.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último