Comunidad agredió a soldados por capturar a un presunto guerrillero del ELN

El hecho ocurrió en Norte de Santander, donde la comunidad agredió a los militares en una situación que es objeto de investigación.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un grupo de personas del corregimiento de La Gabarra, en Norte de Santander, agredió violentamente a varios soldados del Ejército Nacional que realizaban un operativo contra el ELN en este área.

En un video divulgado por Noticias Caracol, se ve cómo los miembros de la comunidad se abalanzaron contra los soldados que realizaban un retén en La Gabarra. Un presunto guerrillero del ELN con los alias de 'El Zarco' y 'La Reina' fue hallado en este retén mientras circulaba en una motocicleta, y los soldados trataron de apresarlo.

Esto causó la reacción airada de los miembros de la comunidad. En medio del enfrentamiento, los militares hicieron disparos al aire y lanzaron gases lacrimógenos a la turba para tratar de dispersarla y adelantar esta captura. El presunto guerrillero es acusado de liderar y reclutar las milicias del ELN que operan en este sector del Catatumbo de Norte de Santander.

El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Eduardo Quiroz, destacó el grado de afinidad del presunto guerrillero con la comunidad civil. "En el desarrollo de esta operación, las tropas del batallón de infantería Batalla de Cúcuta fueron, desafortunadamente, agredidas por la población civil", recalcó el uniformado.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo