Colombia

Petro divulga “montaje” del encuentro entre Iván Duque y Poncho Zuleta

Un video publicado por Gustavo Petro de un encuentro entre Iván Duque y Poncho Zuleta ha causado una fuerte polémica en las redes sociales.

El cantante vallenato Poncho Zuleta ha vuelto a causar una polémica en la campaña presidencial para las elecciones del 27 de mayo. Un encuentro entre Iván Duque y Poncho Zuleta, grabado en video, fue editado para hacerlo pasar por un apoyo a los paramilitares y difundido por las redes sociales de Gustavo Petro, en medio de una polémica.

Duque se encuentra de correría por la Costa Caribe, luego del debate del pasado jueves en Barranquilla. Este viernes, se encontró con Zuleta en la casa de este último, y el músico le brindó personalmente el apoyo entusiasta a su campaña.

Recomendados

Pocas horas después, Petro publicó en su cuenta de Twitter un video del encuentro entre Iván Duque y Poncho Zuleta, en el que se escucha cómo el músico canta la famosa canción «La Gota Fría», de su hermano Emiliano. Al final, en el video se escucha la frase «¡que viva la tierra paramilitar y los paracos, no joda!». El candidato de Colombia Humana acompañó el video de mensajes contra la «celebración» de Duque del legado del paramilitarismo.

https://twitter.com/petrogustavo/status/982489142050414592

Rápidamente, las redes sociales uribistas atacaron a Petro por el montaje: al video se le montó la frase sobre el paramilitarismo que, presuntamente, Zuleta habría dicho en medio de un concierto. El propio Duque publicó un video desde otro ángulo del encuentro, en el cual se muestra lo que se dijo, mientras que otros líderes del Centro Democrático publicaron el video sin editar.

En la polémica entraron incluso personajes alejados del uribismo como el columnista Daniel Coronell, quien criticó a Petro por lo que llamó «un montaje».

Cabe recordar que ya Zuleta y Petro habían tenido recientemente un enfrentamiento luego de un presunto insulto del candidato al cantante, que entre otros difundió el expresidente Álvaro Uribe.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos