Colombia

Policías ejecutivos podrán pensionarse al mismo tiempo que los oficiales y suboficiales

La ley aprobada por el Congreso de la República permitirá que los policías ejecutivos se jubilen luego de 20 años de servicio.

Un proyecto de ley aprobado por el Congreso y que pasó a sanción presidencial permitirá que todos los policías ejecutivos del país se sumen a los policías de carrera, tanto oficiales como suboficiales, y se igualen en su régimen de pensión: así, todos se podrán pensionar luego de 20 años de servicio, y recibirán media pensión a los 15 años.

Los beneficiados serán los agentes del régimen ejecutivo en los siguientes rangos: patrulleros, subintendentes, intendentes, intendentes jefe, subcomisarios y comisarios. Unos 14.000 agentes estarían beneficiados con esta medida.

Según uno de los ponentes de esta ley, el representante a la cámara Edward Rodríguez, esto busca dar la igualdad en el trato a los policías ejecutivos con los demás miembros de la institución. «Es que este tema estaba pendiente porque los uniformados no tienen horas extras, ni días feriados y trabajan prácticamente los siete días de la semana las 24 horas», aseguró a Caracol Radio.

Recomendados

Según Rodríguez, los policías ejecutivos debían trabajar más de 25 años para poder acceder a su retiro antes de la aprobación de esta ley, sin poder contar con beneficios como ascensos o incrementos salariales.

«Con esta aprobación hemos dado un gran paso hacia el bienestar de nuestros policías», aseguró la representante Ana Paola Agudelo, otra de los ponentes de la medida.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos